Se nos acaba el mes de noviembre...
En la primera sesión (¡Allá por el 15 de
noviembre!) planteamos unas primeras bases para determinar qué factores
condicionan la evolución de la literatura.
Lo que está claro es que el tema que nos
proponemos sobre cómo enseñar literatura (en este caso historia de la
literatura) y para qué, está de plena actualidad. Si tienes tiempo y te
apetece, echa un vistazo a este interesante blog de un profesor de lengua en
secundaria. Su texto no tiene pérdida, ya que plantea muy bien la “frustración”
ante la que se encuentran muchos profesores de historia de la literatura que
intentan, con encomiable esfuerzo, transmitir a sus alumnos el mismo amor que
ellos tienen a la literatura. ¿El mismo? ¿Es eso posible? No te pierdas la
intervención de Miquel (la llevaré a clase, ya que será nuestro punto de
partida mañana)
De
aperitivo, unos tweets también muy actuales que nos servirán para la sesión de
mañana. Por cierto, he leído alguna de las respuestas sobre el análisis de
libros de texto y me han parecido magníficas. Gracias por ello.
Maria Maldonado
(@BlairWitch19) 11/27/11 7:42 PM
abandono lengua por ahora
... me voy a escribir un rato, a ver si me despejo un poco , o al menos a ver
si se me pasa la jaqueca ...
Maria Maldonado
(@BlairWitch19)
11/27/11 6:39 PM
harta de variedades
diatopicas ,de latin ,literatura e historia .. ¿cuando nos van a enseñar lo
realmente importante para la vida ?
Maria Maldonado
(@BlairWitch19) 11/27/11 6:43 PM
¿por que no nos enseñan
las cosas realemente utiles? a afrontar problemas, a evitar errores, a ser
fuerte ,a como ayudar a otros ... a vivir
Einsamket53
(@Einsamket53) 11/28/11 4:04 PM
mi profe de lengua se ha
dado de baja justo antes de comenzar literatura, de puuuta madre....
iFUCLucia (@iFUCLucia) 11/26/11
5:07 PM
Según mi profe de lengua
estamos dando literatura para que nos interese y guste.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJNo.
Hasta mañana
Ibon Estrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario