Mira lo que escribo

lunes, 28 de noviembre de 2011

Movimientos y épocas literarias


Se nos acaba el mes de noviembre...
En la primera sesión (¡Allá por el 15 de noviembre!) planteamos unas primeras bases para determinar qué factores condicionan la evolución de la literatura.
Lo que está claro es que el tema que nos proponemos sobre cómo enseñar literatura (en este caso historia de la literatura) y para qué, está de plena actualidad. Si tienes tiempo y te apetece, echa un vistazo a este interesante blog de un profesor de lengua en secundaria. Su texto no tiene pérdida, ya que plantea muy bien la “frustración” ante la que se encuentran muchos profesores de historia de la literatura que intentan, con encomiable esfuerzo, transmitir a sus alumnos el mismo amor que ellos tienen a la literatura. ¿El mismo? ¿Es eso posible? No te pierdas la intervención de Miquel (la llevaré a clase, ya que será nuestro punto de partida mañana)
De aperitivo, unos tweets también muy actuales que nos servirán para la sesión de mañana. Por cierto, he leído alguna de las respuestas sobre el análisis de libros de texto y me han parecido magníficas. Gracias por ello.

Maria Maldonado (@BlairWitch19) 11/27/11 7:42 PM
abandono lengua por ahora ... me voy a escribir un rato, a ver si me despejo un poco , o al menos a ver si se me pasa la jaqueca ...


Maria Maldonado (@BlairWitch19)
11/27/11 6:39 PM
harta de variedades diatopicas ,de latin ,literatura e historia .. ¿cuando nos van a enseñar lo realmente importante para la vida ?

Maria Maldonado (@BlairWitch19) 11/27/11 6:43 PM
¿por que no nos enseñan las cosas realemente utiles? a afrontar problemas, a evitar errores, a ser fuerte ,a como ayudar a otros ... a vivir

Einsamket53 (@Einsamket53) 11/28/11 4:04 PM
mi profe de lengua se ha dado de baja justo antes de comenzar literatura, de puuuta madre....


iFUCLucia (@iFUCLucia) 11/26/11 5:07 PM
Según mi profe de lengua estamos dando literatura para que nos interese y guste. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJNo.

                   Hasta mañana
                           Ibon Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario