Mira lo que escribo

lunes, 21 de noviembre de 2011

El discurso publicitario


Análisis de un anuncio publicitario: propuesta de una actividad didáctica con este spot.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es un anuncio, creo, de un periódico inglés. Habla de como puede cambiar un mismo evento visto desde diferentes puntos de vista. En este caso, aunque parece que el chico, en un principio, se dirige a la mujer, creo que va a robar a un hombre que va caminando.

    ResponderEliminar
  3. Se choca con el hombre del sombrero, se caen los dos, el chico que corre se levanta y sigue corriendo mientras el coche (que hemos visto al inicio del anuncio) le sigue hasta atropellarlo

    ResponderEliminar
  4. El tipo parece culpable, huye de los del coche.Pero va a resultar todo lo contrario, es inocente, llega tarde a algun sitio o va a hacer algo bueno.

    ResponderEliminar
  5. Aparece el producto desde diferentes puntos de vista y la voz en off dice que el producto es bueno se vea donde se vea

    ResponderEliminar
  6. El chico va a intentar robar al hombre del sombrero y el señor intentará seguirle, pero se tropezará en el camino.

    ResponderEliminar
  7. el chico sale corriendo porque los del coche le quieren pillar porque ha hecho algo, y al correr se choca con el hombre del sombrero, se caen y le pillan los del coche

    ResponderEliminar
  8. El chico que va corriendo se va a chocar con el hombre del sombrero, con el objetivo de robarle la cartera, pero de pronto reacciona y frena de golpe.

    ResponderEliminar
  9. Los dos hombres son agentes de policía encubiertos.
    Han visto que el tipo trajeado ha robado algo y van a cogerlo.
    La chica se queda mirando la escena.
    Los policías arrestan al atracador.

    Anuncio  Confía en la seguridad y en la policía urbana

    ResponderEliminar
  10. Lo utilizaría como ejemplo de que una historia desde diferentes puntos de vista (cine y libro) se ve de manera diferente. Después de enseñar el video intentaría buscar un ejemplo más concreto de un libro del que se ha hecho una película mostrando una escena que apareciera diferente en el libro y en la película. Intentaría evitar la tentación de los alumnos de ver la película del libro que se les ha mandado leer.

    ResponderEliminar
  11. Lo utilizaría para fomentar la creatividad.Les enseñaría el video hasta el cacho que vimos nosotros y luego, les diría que escriban una historia con un final y en un género: comedia, terror, suspense, romance, drama...

    ResponderEliminar
  12. A la hora de analizar una obra literaria podemos tener diferentes puntos de vista en el aula. Imagina que una parte de la obra es un poco ambigua. En ese momento en el aula se pueden generar diferentes puntos de vista y/u opiniones. El punto de vista depende de cada persona siempre y cuando esté justificado.

    ResponderEliminar
  13. Lo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación.

    ResponderEliminar
  14. utilizaría este anuncio para reflejar la ambigüedad en la comunicación, para ver cuántas interpretaciones puede llegar a tener un fragmento literario, o cómo interpretar la noticia que aparece en uno u otro periódico y así reflexionen y creen su propia opinión.

    ResponderEliminar
  15. Realizaría un escrito de un fragmento de literatura grupal, en el que cada alumno avanza en el relato, y finalmente, uno de lo alumnos tiene que darle final

    ResponderEliminar
  16. La realidad hay que verla desde todos los puntos de vista posibles. Reflexionar sobre la manipulación de los medios de comunicación y la importancia de tener un criterio propio.

    Actividad: dos grupos , unos defienden una idea y los otros la critican. Después se cambian los papeles.

    Con esta actividad, l@s alumn@s aprenden a ponerse en lugar del otro, y a elaborarse opiniones, que aunque sean diferentes a las suyas, tienen que defender por medio de la palabra y argumentos

    ResponderEliminar
  17. Dado que el video iba de cómo la realidad cambia en función del punto de vista desde el que se mire o cuente, yo propondría una actividad en la que los alumnos tengan que comparar una misma noticia en diferentes periódicos. De esta forma, aprenderían que los hechos se pueden contar de diferentes formas para alcanzar diferentes objetios. Para ello es básico una alta competencia lingüística puesto que cuantos más recursos lingüísticos tengan más facilidades tendrán para elaborar textos adaptados a sus objetivos.

    ResponderEliminar
  18. Lo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación. Así los alumnos se darán cuenta de que el realismo hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.

    ResponderEliminar