Es un anuncio, creo, de un periódico inglés. Habla de como puede cambiar un mismo evento visto desde diferentes puntos de vista. En este caso, aunque parece que el chico, en un principio, se dirige a la mujer, creo que va a robar a un hombre que va caminando.
Se choca con el hombre del sombrero, se caen los dos, el chico que corre se levanta y sigue corriendo mientras el coche (que hemos visto al inicio del anuncio) le sigue hasta atropellarlo
el chico sale corriendo porque los del coche le quieren pillar porque ha hecho algo, y al correr se choca con el hombre del sombrero, se caen y le pillan los del coche
Los dos hombres son agentes de policía encubiertos. Han visto que el tipo trajeado ha robado algo y van a cogerlo. La chica se queda mirando la escena. Los policías arrestan al atracador.
Anuncio Confía en la seguridad y en la policía urbana
Lo utilizaría como ejemplo de que una historia desde diferentes puntos de vista (cine y libro) se ve de manera diferente. Después de enseñar el video intentaría buscar un ejemplo más concreto de un libro del que se ha hecho una película mostrando una escena que apareciera diferente en el libro y en la película. Intentaría evitar la tentación de los alumnos de ver la película del libro que se les ha mandado leer.
Lo utilizaría para fomentar la creatividad.Les enseñaría el video hasta el cacho que vimos nosotros y luego, les diría que escriban una historia con un final y en un género: comedia, terror, suspense, romance, drama...
A la hora de analizar una obra literaria podemos tener diferentes puntos de vista en el aula. Imagina que una parte de la obra es un poco ambigua. En ese momento en el aula se pueden generar diferentes puntos de vista y/u opiniones. El punto de vista depende de cada persona siempre y cuando esté justificado.
Lo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación.
utilizaría este anuncio para reflejar la ambigüedad en la comunicación, para ver cuántas interpretaciones puede llegar a tener un fragmento literario, o cómo interpretar la noticia que aparece en uno u otro periódico y así reflexionen y creen su propia opinión.
Realizaría un escrito de un fragmento de literatura grupal, en el que cada alumno avanza en el relato, y finalmente, uno de lo alumnos tiene que darle final
La realidad hay que verla desde todos los puntos de vista posibles. Reflexionar sobre la manipulación de los medios de comunicación y la importancia de tener un criterio propio.
Actividad: dos grupos , unos defienden una idea y los otros la critican. Después se cambian los papeles.
Con esta actividad, l@s alumn@s aprenden a ponerse en lugar del otro, y a elaborarse opiniones, que aunque sean diferentes a las suyas, tienen que defender por medio de la palabra y argumentos
Dado que el video iba de cómo la realidad cambia en función del punto de vista desde el que se mire o cuente, yo propondría una actividad en la que los alumnos tengan que comparar una misma noticia en diferentes periódicos. De esta forma, aprenderían que los hechos se pueden contar de diferentes formas para alcanzar diferentes objetios. Para ello es básico una alta competencia lingüística puesto que cuantos más recursos lingüísticos tengan más facilidades tendrán para elaborar textos adaptados a sus objetivos.
Lo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación. Así los alumnos se darán cuenta de que el realismo hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs un anuncio, creo, de un periódico inglés. Habla de como puede cambiar un mismo evento visto desde diferentes puntos de vista. En este caso, aunque parece que el chico, en un principio, se dirige a la mujer, creo que va a robar a un hombre que va caminando.
ResponderEliminarSe choca con el hombre del sombrero, se caen los dos, el chico que corre se levanta y sigue corriendo mientras el coche (que hemos visto al inicio del anuncio) le sigue hasta atropellarlo
ResponderEliminarEl tipo parece culpable, huye de los del coche.Pero va a resultar todo lo contrario, es inocente, llega tarde a algun sitio o va a hacer algo bueno.
ResponderEliminarAparece el producto desde diferentes puntos de vista y la voz en off dice que el producto es bueno se vea donde se vea
ResponderEliminarEl chico va a intentar robar al hombre del sombrero y el señor intentará seguirle, pero se tropezará en el camino.
ResponderEliminarel chico sale corriendo porque los del coche le quieren pillar porque ha hecho algo, y al correr se choca con el hombre del sombrero, se caen y le pillan los del coche
ResponderEliminarEl chico que va corriendo se va a chocar con el hombre del sombrero, con el objetivo de robarle la cartera, pero de pronto reacciona y frena de golpe.
ResponderEliminarLos dos hombres son agentes de policía encubiertos.
ResponderEliminarHan visto que el tipo trajeado ha robado algo y van a cogerlo.
La chica se queda mirando la escena.
Los policías arrestan al atracador.
Anuncio Confía en la seguridad y en la policía urbana
Lo utilizaría como ejemplo de que una historia desde diferentes puntos de vista (cine y libro) se ve de manera diferente. Después de enseñar el video intentaría buscar un ejemplo más concreto de un libro del que se ha hecho una película mostrando una escena que apareciera diferente en el libro y en la película. Intentaría evitar la tentación de los alumnos de ver la película del libro que se les ha mandado leer.
ResponderEliminarLo utilizaría para fomentar la creatividad.Les enseñaría el video hasta el cacho que vimos nosotros y luego, les diría que escriban una historia con un final y en un género: comedia, terror, suspense, romance, drama...
ResponderEliminarA la hora de analizar una obra literaria podemos tener diferentes puntos de vista en el aula. Imagina que una parte de la obra es un poco ambigua. En ese momento en el aula se pueden generar diferentes puntos de vista y/u opiniones. El punto de vista depende de cada persona siempre y cuando esté justificado.
ResponderEliminarLo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación.
ResponderEliminarutilizaría este anuncio para reflejar la ambigüedad en la comunicación, para ver cuántas interpretaciones puede llegar a tener un fragmento literario, o cómo interpretar la noticia que aparece en uno u otro periódico y así reflexionen y creen su propia opinión.
ResponderEliminarRealizaría un escrito de un fragmento de literatura grupal, en el que cada alumno avanza en el relato, y finalmente, uno de lo alumnos tiene que darle final
ResponderEliminarLa realidad hay que verla desde todos los puntos de vista posibles. Reflexionar sobre la manipulación de los medios de comunicación y la importancia de tener un criterio propio.
ResponderEliminarActividad: dos grupos , unos defienden una idea y los otros la critican. Después se cambian los papeles.
Con esta actividad, l@s alumn@s aprenden a ponerse en lugar del otro, y a elaborarse opiniones, que aunque sean diferentes a las suyas, tienen que defender por medio de la palabra y argumentos
Dado que el video iba de cómo la realidad cambia en función del punto de vista desde el que se mire o cuente, yo propondría una actividad en la que los alumnos tengan que comparar una misma noticia en diferentes periódicos. De esta forma, aprenderían que los hechos se pueden contar de diferentes formas para alcanzar diferentes objetios. Para ello es básico una alta competencia lingüística puesto que cuantos más recursos lingüísticos tengan más facilidades tendrán para elaborar textos adaptados a sus objetivos.
ResponderEliminarLo utilizaría como ejemplo para emmpezar a explicar el contexto social del Realismo. Así los alumnos pueden acercarse a la época mediante esta situación. Así los alumnos se darán cuenta de que el realismo hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
ResponderEliminar