Mira lo que escribo

lunes, 21 de noviembre de 2011

El discurso fotográfico

Escribe el texto que te sugiera una de estas imágenes.



8 comentarios:

  1. Aitona, cuidaremos bien el trono de sabiduría en el que pasaste horas. Espero que en tu nuevo hogar haya uno parecido en el que puedas descansar sin que nadie perturbe tu paz

    ResponderEliminar
  2. La mecedora me da la sensación de nostalgia. Alguien enfermo que vivía en esa casa y pasaba sus días leyendo frente a la ventana. Alguien que debido a la enfermedad tenía frío y se tapaba con la manta. Alguien que ya no está entre nosotros.

    ResponderEliminar
  3. 1. Una tarde de invierno
    Esta fotografía me recuerda a una tarde de invierno, cuando al calor de la estufa y envueltos en la manta disfrutamos tranquilamente de un buen libro, mientras escuchamos cómo cae la lluvia en la calle.

    ResponderEliminar
  4. La señora que usaba esta mecedora, falleció hace dos dias. La manta con la que se cubría aún mantiene el olor al perfume de azahar que ella utilizaba. La cortina está cerrada, ya no hay nadie que mire a través de esa ventana...ella se ha ido , pero ha dejado todo tal cual estaba y así permanecerá, por deseo expreso de la familia...para mantener vivo su recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. La foto del señor me sugiere el paso del tiempo. Su mirada y las arrugas de su cara reflejan, bajo mi punto de vista, experiencia vital. Los años no perdonan y este señor ha ido acumulando años, lo cual se refleja también en su pelo, tanto el de la cabeza como el de la barba, con canas.
    La mirada podría evocar tambien algo de tristeza por la juventud pérdida, aunque al mismo tiempo, serenidad ganada en las batallas de la vida.

    ResponderEliminar
  6. El silencio de los corderos. Página 187. En esa página se quedó el libro que estaba leyendo María. El libro abierto, las gafas de lectura encima, junto a un cojín, una manta blanca. En aquella silla que solía moverse María, de adelante hacia detrás.

    ResponderEliminar
  7. Los años pasan sín darse cuenta y con ellos la vida también. Pero la sabiduría y la experiencia crecen con los años también.

    ResponderEliminar
  8. LA SILLA
    Cuenta ya un año sin salir de casa. Fuera ha llegado la primavera pero no dejará que entre a su salón. Tiene que estar aislada, le quedan muchas novelas por leer. Las historias que cuentan los vecinos son planas, insulsas, con personajes vacíos y molestos, no serán útiles para la gran escena final. Le queda poco tiempo y aún mucho por leer.

    ResponderEliminar