Mira lo que escribo

lunes, 21 de noviembre de 2011

El cómic

Transforma en texto uno de estos tres cómics.




8 comentarios:

  1. Todos se reúnen para celebrar el cumpleaños de la amama.
    Están todos muy contentos y brindan por la amama por muchos años más. Empieza el tan esperado banquete y todos disfrutan de los suculentos platos. Al finalizar, toda la familia se despide de la amama hasta otro día.
    Cuando todos se han ido la amama llega a la cocina y le toca fregar todos los platos. !Ha sido un gran día! Zorionak Amama!

    ResponderEliminar
  2. La viñeta de la mujer en la playa.
    La mujer está mostrando sus encantos en la playa, y todos los hombres la está mirando. El marido, que está sentado en la toalla, piensa:
    -"Y conmigo sólo juega al ajedrez..."

    ResponderEliminar
  3. El franciscano mayor, el de barba, que es el prior de la congregación, echa la bronca a los dos frailes, que estan recogiendo y sembrando con el martillo y la azada. Interpretación, censura al comunismo que vuelve a ir surgiendo en la juventud, que siembran y a posteriori, recogen lo sembrado, esto es, son autosuficientes con el proceso de producción que ellos mismos llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  4. La abuela cumple 95 años y toda la familia (hijos, nietos, yernos, nueras, etc.) han celebrarlo con ella. Todos brindan por que cumpla muchos más y pasan un tarde agradable entre comida y bebida. Llega la hora de marcharse y todos se despiden de ella, dejándola que a ella celebrándolo con los cacharros que ha de fregar. Esto es un fiel reflejo de cómo muchos abuelos siguen siendo esclavos de sus hijos, que les echan una mano (un brazo) cuidando a los nietos, invitándoles a comer toda la semana a casa, etc.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los monjes les echa la bronca a sus compañeros porque al trabajar en el campo, al levantar sus herramientas, les sale el escudo comunista. El movimiento comunista en su origen era favorable al obrero, el que trabaja, y los compañeros de este monje están trabajando. La iglesia catótica oficial siempre estuvo en contra del comunismo porque, entre otras cosas, era un movimiento bastante anticatólico. Cuando los dos monjes están trabajando, es decir, haciendo lo que las personas a las que se acercó Jesús de Nazaret les sale el símbolo del obrero, algo que parece que no gusta mucho al monje que parece ser su líder, ya que aparece representado como una persona mayor que ellos.

    ResponderEliminar
  6. El hábito hace al monje, dice el refrán, pero no te dice cómo hace a cada uno. En la iglesia, no saben del comunismo ni la definición.

    ResponderEliminar
  7. Unos monjes están trabajando en las tierra de un convento. Uno lleva una guadaña y el otro una hoz. Sín querer han juntado las dos herramientas de labranza y han formado el escudo comunista. De repente, ha venido otro monje y se ha quedado horrorizado después de ver semejante atrozidad. El comunismo es un movimiento obrero que implica el fin de la división social del trabajo, el dinero y en la necesidad de suprimir la propiedad privada. La Iglesia no ha estado ligada a este movimiento y por ello, es muy chocante ver que dos monjes formen el símbolo comunista.

    ResponderEliminar
  8. Ante la mirada de admiración del niño que está jugando con el cubo y la pala en la playa, y la de deseo del chico de la esquina, el señor de bigote imagina una escena jugando al ajedrez con una mujer despampanante, la cual luce sus atractivas curvas, con el poderío de ser observada. Obviamente la mujer desconoce que el señor del bigote la observa con el objetivo de retarla a una partida de ajedrez, siendo su cuerpo lo más relevante de la vista de la playa

    ResponderEliminar